Cliente: programa que habilita la compartifición de ficheros P2P a través del protocolo BitTorrent.
Peer: cada uno de los participantes en una red Bittorrent. Los peers ponen parte de sus recursos disponibles a la red. Los peers son tanto proveedores como consumidores de recursos
Seeder: cuando un peer comparte un fichero completo, se le llama seeder.
Leecher: peer que descarga, pero no comparte todo el fichero porque no lo tiene completo.
Tracker: servidor que lleva el registro de seeds y peers. Los clientes de BitTorrent informan a los trackers periódicamente y, a cambio, reciben información sobre otros clientes a los que se pueden conectar. Un tracker no está directamente involucrado en la transferencia de ficheros ni tiene una copia del mismo. Solo reciben información de los clientes.
Enlace magnet: identifica un fichero basado en su contenido.
Más información.
Hash: huella digital formada por caracteres alfanuméricos que un cliente usa para verificar los datos que está transfiriendo.
Distributed Hash Tables (DHT): listado de seeds y peers de un torrent que se envía a los clientes sin necesidad de un tracker.
Share ratio: proporción entre la cantidad de datos que ha subido un usuario de un fichero respecto a lo que ha descargado. Los ratios por encima de 1.0 son bien considerados por la comunidad BitTorrent ya que indica que el usuario envía más datos a otros usuarios de los que recibe.
Swarm: conjunto de peers que comparten un torrent.
Torrent: un fichero
.torrent contiene metadatos sobre todos los ficheros que conforman el fichero final. También contiene las direcciones de los trackers que coordinan la comunicación entre los
peers del
swarm.
Más info.
Indexer: mantiene una lista de torrents y permite descargarlos (como The Pirate Bay)