Impresora multifunción láser monocromo WiFi con impresión automática a doble cara y conexión móvil
Por comodidad, la impresora debe tener configurada una IP estática.
Para instalar los drivers en Arch Linux: brother-dcp-l2530dw
Al tratarse de una impresora de red y moderna, se configura mediante IPP ya que usa una comunicación bidireccional lo que da mayor control e información (qué se está imprimiendo, trabajos pasados, cancelados, etc).
CUPS, por defecto, usa el Internet Printing Protocol (IPP) para gestionar las colas y trabajos de impresión.
LPD/LPR también se puede utilizar, aunque apenas ofrece control a los usuarios sobre las opciones de impresión.
Los protocolos LPD y JetDirect/AppSocket se pueden utilizar por Internet hoy en día. Sin embargo, ninguno ofrece servicios de autenticación, control de acceso y toda la gestión del documento, así como comandos específicos de la impresora deben ser gestionados por la máquina que envía el documento a imprimir.
Instalar brscan5 que son los drivers para SANE de Brother.
Necesitamos ejecutar la herramienta de configuración de Brother para SANE indicando el nombre que le queremos dar al escáner, el modelo y la IP:
# brsaneconfig5 -a name=MiEscaner model=DCP-L2530DW ip=192.168.0.21
Es posible que el ejecutable se instale en /opt/brother/scanner/brscan5/brsaneconfig5, así que sería:
/opt/brother/scanner/brscan5/brsaneconfig5 -a name="FRIENDLYNAME" model="YOURMODELHERE" ip=YOUR.SCANNER.IP.HERE
La impresora cuenta con un panel de administración accesible a través del navegador:
La máquina está diseñada para usar papel normal así como papel reciclado que cumpla con la norma EN 12281:2002 o similar.
Además, las máquinas láser/LED pueden imprimir en papel de 64 g/m2. Este papel contiene menos materias primas y representa un importante ahorro de recursos.
La impresión a doble cara (dúplex) permite usar las dos caras de una hoja de papel. Esto ahorra papel y reduce el tamaño de los documentos impresos ya que se usan menos hojas. Recomendamos que se habilite esta función siempre que imprima, si la impresora lo admite.
Para ahorrar energía, compruebe que un producto indica la marca ENERGY STAR. Los productos compatibles con ENERGY STAR están diseñados para estar entre los mejores del mercado en lo que se refiere a consumo energético.
La máquina cambia automáticamente a “Preparado” después del último trabajo de impresión. Tras un tiempo predeterminado, el dispositivo cambiará automáticamente a modos de energía baja mediante la función Administración de energía.
En estos modos se reduce el consumo de energía de la máquina.
Los tóner originales llevan un chip que controlan el número de páginas impresas.
Poner por aquí notas sobre la sustitución de un tóner compatible, no original