El probador FNB58USB es un dispositivo de alta fiabilidad y seguridad diseñado para medir el voltaje y la corriente en conexiones USB, así como para activar y comprobar los modos de carga rápida en dispositivos móviles.para analizar la potencia de carga de teléfonos móviles y el rendimiento de entrada y salida de baterías externas; y para probar los protocolos de carga rápida compatibles con los cargadores.
Lo buscamos en la página de descargas del fabricante.
Descargamos también la herramienta para actualizar (UsbMeter Software.zip). Lamentablemente, solo está disponible para Windows.
Mientras mantenemos pulsado el saliente de la rueda, conectamos el probador a un PC desde el puerto micro USB que tiene etiquetado PC. El probador se encenderá en modo DFU (Device Firmware Update).
Abrimos la aplicación USB Tester Tool y habrá detectado el probador. Si vamos a la pestaña Sistema podremos ver la versión del firmware instalado. A la derecha, pulsamos el icono de la carpeta para buscar el firmware previamente descargado. Pulsamos el botón inferior con flechas circulares para que comience el proceso de actualización del firmware. Tardará unos minutos y luego se reiniciará automáticamente.