Notas sobre esta versión del sistema operativo Android.
Nombre en código: Tiramisu (o simplemente T).
La primera vez que se abra una aplicación, esta pedirá permiso para poder enviar notificaciones. De esta manera, podremos bloquear sus notificaciones antes de que la aplicación nos moleste con notificaciones no deseadas.
Podremos elegir en qué idioma mostrar una aplicación independientemente del idioma del sistema.
Al copiar un texto, además de borrarse al poco tiempo por seguridad y privacidad, aparecerá durante unos segundos en una ventana flotante, como si fuera una captura de pantalla, que podremos editar para cambiar el texto copiado.
El reproductor por defecto mostrará ahora la carátura de los álbumes en pantalla completa y una barra de reproducción que se mueve con la música.
También se ha rediseñado el sector de la salida de audio.
Desde la barra de ajustes rápidos podremos ver también qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano.
Android 13 integra un lector nativo de códigos QR. Podemos activarlo desde la barra de ajustes rápidos.
Desde Ajustes → Información del teléfono → Versión de Android, pulsamos varias veces seguidas sobre Versión de Android y aparecerá un widget de un reloj. Ajustamos las manecillas para que sean las 13 (o 1) y mantenemos pulsado sobre este widget, se activará un nuevo fondo con emojis.
Google permite desactivar el reloj en dos líneas para aquellos usuarios que prefieran ver siempre en pequeño y en la parte superior la hora. Pantalla de bloqueo → Reloj en dos líneas.