Tabla de Contenidos

Coche

Baja definitiva de vehículos

La baja definitiva es un trámite necesario para retirar un vehículo de la circulación cuando ha llegado el fin de la vida útil del mismo.

Para dar de baja un vehículo debes llevarlo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. Ellos se encargarán de realizar la baja del vehículo, sin que tengas que personarte en nuestras oficinas de Tráfico.

Allí te entregarán un certificado de destrucción del vehículo y el justificante de la baja definitiva, que deberás conservar:

El justificante de baja definitiva te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico. Se dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad. Puedes verificar tu justificante de baja aquí. Si vas a dar de baja un vehículo en un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos deberás entregar:

El trámite debe realizarlo el titular del vehículo o cualquier persona autorizada en su nombre. En el desguace te deberás identificar de la siguiente forma:

¿Puedo dar de baja un coche cuyo titular ha fallecido?

Sólo se puede tramitar la baja definitiva en un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos.

Si el titular del vehículo hubiera fallecido, además del permiso de circulación, ITV y autorización de representación, si hubiera, es necesario presentar una declaración responsable para baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular.

Coste

Desguace

Se debe llevar a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. En la web de la DGT se puede consultar un listado.