En el lateral izquierdo, mantener pulsado el botón con el símbolo de encendido hasta que se encienda el LED frontal en azul.
Si pulsamos brevemente el botón de encendido, la consola entrará en modo de suspensión. Lo sabremos porque el LED frontal azul no se apagará. La consola no está apagada completamente y si volvemos a pulsar el botón de encendido, se encenderá rápidamente volviendo al estado anterior.
Si queremos apagarla completamente, mantenemos pulsado el botón de apagado hasta que se apague el LED central. Otra forma de apagar es pulsar a la vez Fn + botón de apagado.
El LED frontal parpadeará en rojo cuando le quede muy poca batería.
Para cargarla, enchufar en el conector USB inferior de la izquierda, que pone DC.
La carga de la batería debería hacerse con un cargador de 1A o 1.5A (no más de 2 A) porque, según dicen, la R36S no tiene regulación de corriente y podríamos estropear la batería con los cargadores modernos..
Mientras está cargando, el LED frontal quedará en luz roja fija.
Tanto el sistema como los juegos están en una tarjeta micro SD introducida en la ranura lateral de la derecha, que pone TF1-OS.
La consola lleva una tarjeta micro SD de 64 GB con juegos para los siguientes sistemas:
Al encender la consola, llegaremos a un menú donde podremos movernos por los diferentes sistemas de juegos desplazándonos hacia arriba y hacia abajo. Al pulsar el botón A, accederemos a los juegos del sistema en el que estemos. Elegimos el juego que queramos y pulsamos de nuevo A para lanzarlo.
Para salir de un juego y volver al menú principal, pulsamos la combinación de botones START + Fn dos veces.
Si estamos jugando a la Nintendo DS, además:
L3 y R3 se refiere a los controles analógicos izquierdo y derecho, respectivamente, cuando se pulsan (no solo sirven para moverse).